Stop copies!

||Stop copies!
Stop copies!2020-10-07T09:31:32+01:00

Propiedad intelectual e industrial. Consejos prácticos para expositores.

¿Qué puede hacer el expositor?

Es aconsejable obtener asesoramiento de un Despacho especializado en Propiedad Industrial.

Recomendamos disponer con inmediatez de  los Certificados Títulos, u otros documentos, incluso traerlos a la feria, de modo que los abogados pudieran comenzar las Acciones Legales correspondientes si fuera necesario.

Entre otras Acciones Civiles, se pueden señalar las siguientes:

  1. Solicitar una Orden Judicial de Medidas Cautelares, en virtud de la cual, al infractor se le prohíba mediante Orden Judicial, vender o exhibir una serie de productos en particular, de forma temporal. El juez podrá, en virtud de dichas medidas cautelares, exigir al solicitante que deposite una fianza que dependerá en cada caso de la naturaleza de las medidas solicitadas, del importe de las mercancías.
  1. A través de un Notario, levantar un Acta Notarial, que acredite que el infractor está comercializando efectivamente los productos que lesionan los derechos del expositor.
  1. Mediante la colaboración de un Perito, llevar a cabo un examen in situ de los productos infractores, para que dicho Perito emita su opinión al respecto y esta pueda servir de base a una futura demanda. 

Existen también Acciones Penales, poco habituales entre empresas competidoras.

Todas ellas son medidas que los expositores podrán adoptar a partir del adecuado  asesoramiento de Abogados especialistas en la materia.

En cualquier caso, es nuestro deseo poder asistir a nuestros expositores en sus procedimientos legales,  pueden obtener asesoramiento legal si fuera necesario a través de la siguiente compañía:

CONSULTORES URIZAR Y CIA, S.L.
C/ Gordoniz, 22 – 5ª planta
48012 BILBAO, BIZKAIA
Tfno.: +34 94 410 65 11
Fax: +34 94 421 23 55
e-mail: [email protected]

Naturalmente, también podemos ponerles en contacto con otros asesores, despachos y abogados de renombre y conocedores de las prácticas legales, quienes podrán asesorarles en materia de propiedad industrial.

Stop copies